miércoles, agosto 23, 2006

Concepto

Hacer una curaduría de poesía es algo que hace mucho tiempo se nos paso por la cabeza, y en realidad, lo único que faltaba era el impulso para llevarlo a cabo. Y Alejandro Mendez nos dió la forma de hacerlo.

Se trata de crear una red, un mapa de poetas entrelazados por sus propias afinidades, sin mayores jerarquías ni censura alguna, todos unidos por enlaces inesperados.

La cosa es muy fácil: "cuando seas mencionado por algún poeta, te pediré que me envíes al e-mail de este blog una foto tuya (no muy pesada, formato jpg, máximo 50KB); tres a cinco poemas de tu autoría (no importa la extensión, indicando título y si estuviera editado sus señas de edición); una pequeña declaración acerca de tu poética (no más de 10 líneas), una breve nota bio/bibliográfica (no más de 5 líneas) y un listado de poetas peruanos vivos que quieras mencionar (en lo posible no más de 5). Si de esos poetas tenés el e-mail, el teléfono, la dirección o como ponerse en contacto, por favor dímelo.
*Aclaración: No hay ningún item cuyo llenado sea obligatorio y si en algún momento quieres hacer un cambio, no tienes más que avisarnos. Publicaré tu “entrada” en este blog, con todo lo que me enviaste. A su vez me contactaré con los poetas que mencionaste, y si están interesados en participar, les pediré lo mismo que te pedí, y así sucesivamente la red se irá tejiendo.
En la “entrada” de cada poeta figurará por quien ha sido mencionado y a quien menciona. Tanto el mencionante como el mencionado, estarán ligados por hiper-vínculos para que cada lector haga el recorrido que más le plazca, ya sea movido por el azar, la curiosidad o un estudio más académico del tema."

De lo que se trata es de hacer una página en permanente construcción, una bola de nieve que vaya con su rodar aumentando cada vez en tamaño. Ya lo hace Alejandro en Argentina, Anibal en Brasil y ahora, aquí, lo hacemos nosotros en Perú.
Espero que con tu colaboración, la cosa camine.
Y ahora, la bola de nieve empieza a rodar... Bon voyage!

Martín Zúñiga Chávez

18 Comments:

Blogger Unknown said...

Martín:

Me parece un trabajo interesante, me gustaría participar y obviamente darte datos de otros poetas.

Soy de Guayaquil, Ecuador.

mi email:

busetadepapel@yahoo.es

Saludos,

Augusto Rodríguez

11:45 a. m.  
Blogger F said...

Martin, no entiendo muy bien eso de mecnionar y/o ser mencionado... si me lo puedes explicar mejor te lo agradeceria..

4:48 p. m.  
Blogger Martín Zúñiga said...

pues mira augusto, sería genial que armes un proyecto bola de nieve de ecuador, y F. la idea es que los poetas mencionen a los que conocen que tambien escriben y les gustaria participar, simple no?
un abrazo!

5:53 p. m.  
Blogger El Doc said...

Qué genial tu idea! Voy a saltar por la mención de algunos poetas que conozco, a ver cómo se interrelacionan entre ellos.

11:43 a. m.  
Blogger jorge puchoc p. said...

me parece un proyecto sumamente interesante la cuestion esta en como ser mencionado para poder hacer que mis poemas formen parte de un vinculo .
bueno les dejo mi blog en caso de algun comentario escribanme

www.tintadipsomana.blogspot.com

7:31 p. m.  
Blogger George said...

es una idea exceletne, aunque las únicas poetas que conosco ya las pusiste en el link (acabo de ver)

8:51 a. m.  
Blogger Carlos Luján Andrade said...

Me parece una idea muy ingeniosa, está muy interesante y es una forma real de promocionar la poesía en este país, que tanto falta le hace.

Saludos

11:27 a. m.  
Blogger Dylan Forrester said...

Me parece buena e interesante la idea de enlazar la poesía. Espero ser parte también de esta saga.

Saludos...

11:24 a. m.  
Blogger eComunicación&Marketing said...

Hola Martín,

Quiero publicar algunos poemas pero no creo q alguien em mencione puesto q no soy tn conocida.. gané una memción honrosa en el 2003 en un concurso en la Univ. de Patterson USA.. bueno a ver si me puedes decir como hago, si? Ahh me parace genial que hayas colgado este blog y cultivar esta pasión y vocación, el amor por la belleza de la palabra, saludos,
SHARO ESCATE.

10:36 p. m.  
Blogger Maria Fischinger said...

Martin
Me alegro encontrar este blog. Soy peruana residente en USA y en Eslovenia. Me gustaria poder el link de tu blog en los mios.
Deseandote exito en todo tus empresas.
Un abrazo
Maria

11:19 p. m.  
Blogger Sandra Morata said...

Surfiando x aki encontre esta idea, me parece interesante y prometedor ser considerado dentro de esa red de poetas peruanos. Espero se me considere (es decir).
Aunque aun no se como dientres aplicarme aki.

mi blog es:

www.muladar.wordpress.com

7:28 p. m.  
Blogger Carla Valdivia Rosello said...

Martin,

Me parece muy interesante tu trabajo. Me gustaria participar. Mi blog es:

www.rla-88.blogspot.com
www.nometerseendibujos.blogspot.com

Saludos,

Carla

1:56 a. m.  
Blogger EL CABARET DE MUSAS said...

Un importante e ingenioso proyecto para regalarnos poesía.
Un abrazo fraterno a cada uno de los poetas que integra Urbanotopía.
Saludos.
Buenasuerte y Hastaluego.

Pedro Olórtegui
www.lamorfologiadeltiempo.blogspot.com

9:25 p. m.  
Blogger Vomito Ergo Sum said...

No creo que nadie me mencione , de todas manera me gustaria participar , si quiere le mando algunos de mis poemas y si quiere los publica y sino no , sin resentimientos, este es mi correo si quiere que le pase mis poemas
Saludos
Desde Cusco
luis.ghandi@yahoo.es

4:25 p. m.  
Blogger Elsie Ralston said...

Interesante blog.
Saludos

11:52 a. m.  
Blogger blesselunar said...

hola me ha parecido exelente aca en peru tenemos exponentes que daria gusto leerlos.comprenderlo
yo escribo ya hace algun tiempo.
aka les dejo el link
y claro participar.de manera activa para fomentar cultura expresion .
http://notepintes-la-boca.blogspot.com/

9:34 p. m.  
Blogger Lina said...

Martín,

me interesaría un montón participar. no creo que nadie me mencione.. igual puedo enviar mis poemas?

espero tu rpta.
Lina

http://versosdeotralatitud.blogspot.com/

10:38 p. m.  
Blogger Carp Diem said...

Hola ,, encontre este blog y me parece interesante,, pero no creo que alguien me mencione, pero de todas maneras quiero enviarte mis poemas, no se si.. querras que te envie los poemas, y no se si sigue activo tu blog,, pero por si acaso te envio mis datos y mi correo, para que me avises si te puedo enviar mis poemas.:
Seudonimo: Dandy Carpdiem
correo: abarrig@gmail.com

9:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home